El jefe de la CGT consideró que el mínimo no imponible debería aumentarse hasta equivaler "de 6 a 8" salarios mínimo, vital y móvil. De esta manera, el líder del Sindicato de Camioneros le respondió al discurso de Cristina. "Yo nunca estuve a la caza de nadie", aclaró.

Por: 
INFOnews
El jefe de la CGT, Hugo Moyano, consideró este martes por la tarde que el mínimo no imponible para el impuesto a las Ganancias debería aumentarse hasta equivaler "de 6 a 8" salarios mínimo, vital y móvil, que se ubica en los 2.300 pesos.

De esa forma, según los cálculos de Moyano, el piso del tributo equivaldría a unos 14 mil pesos y se extendería hasta los 18 mil si el salario mínimo se multiplica por 8.
 
Actualmente, el mínimo no imponible se aplica en los 7.9898 pesos para un trabajador casado con 2 hijos. En el caso de los solteros, abarca a quienes tienen sueldos a partir de los 5.782 pesos.
Tras el discurso que la presidenta Cristina Fernández realizó esta mañana por cadena nacional y en el que criticó fuertemente el accionar del titular de la CGT, Hugo Moyano, por el paro convocado para mañana, el líder del Sindicato de Camioneros no tardó en contraatacar.
 "Ella cree que $8.000 alcanzan para ir a cenar afuera e ir al teatro. Ése es un salario que no cobra asignación y con dos o tres chicos no es tan importante. Ella me parece a mí que no tiene noción de la plata, ni lo que significa ir al supermercado a comprar alimentos", respondió Moyano.
 De esta forma, Moyano replicó a la Presidenta, quien  sostuvo que la Argentina tiene 9.159.000 trabajadores registrados de los cuales “sólo el 19 por ciento” abona el impuesto a las Ganancias al que definió como “impuesto a los altos ingresos”, durante un acto en Casa Rosada.
Al respecto, el lider de Camioneros aseguró que mucho de los dichos de la jefa de Estado "no son ciertos" y el objetivo que buscó con su discurso de hoy es "hacer parecer" que la CGT "no defiende a los que más ganan".
Por último, Moyano aseguró que el Gobierno tiene "apretado y presionado" al gobernador bonaerense "desde el punto de vista económico" e ironizó con respecto a la relación entre el Gobierno nacional y el provincial.   "Por la presión del Gobierno, Scioli no me quiere jugar la revancha", bromeó con el partido de fútbol que jugaron hace 15 días. Fuente: Diario El Argentino
Noticias Globales - Urbana Fm Te Mantiene Informado Siempre - Haz Clic en los Link - Internacionales - Nacionales - Provinciales y Locales para mas Información

Noticias Internacionales

Noticias Nacionales

Noticias Provinciales

Noticias Locales