Una verdadera tristeza vive sin dudas la familia del conductor de la berlingo, Francisco Llopis, quien murió trágicamente embestido por una camioneta del ahora ex Secretario General de ADP.


Lo que cabe es investigar por qué la Toyota Hilux conducida por Laurindo Morales, amigo personal de Virgilio Choque, en la que viajaba el dirigente fallecido, se cruzó de carril para chocar de frente al otro vehículo causándole la muerte a Llopis, de quien hasta ahora no se ha dado más que su nombre como anécdota del siniestro en que perdió la vida Choque. ¿Hubo negligencia? ¿Quién cubrirá los daños a los deudos de Llopis?
El Ministro de Educación exageró la medida al decretar asueto en la provincia para el turno tarde en establecimientos públicos ante la muerte de Virgilio Choque con la sola suposición de que todos los docentes de Salta concurrirán a las exequias del ex dirigente de ADP. Debió haber decretado la medida sólo para aquellos docentes que quiseran asistir al entierro y no arbitrar semejante disposición para que los estudiantes piensen que se trata de un prócer o de una figura preclara o de un héroe de la docencia.
¿Qué clase de ejemplo se puede tomar del fallecido Choque, como para sumar al anecdotario del calendario escolar? ¿Ser líder de una empresa hace a una persona fallecida acreedora de un asueto provincial? ¿Qué valores transmitió Choque a los jóvenes, qué medidas ejemplares dispuso en beneficio del sector docente? ¿Cuáles son las virtudes a destacar que merezcan una página en la historia de los héroes o de los hombres de bien de nuestra provincia?
Cuando Caloi (Carlos Loiseau) falleció, el Ministro de Educación, ¿salió siquiera a decir un pobre discurso en homenaje a este salteño que sí tenía méritos comprobables y que era un artista consolidado a nivel nacional? Sobre todo, no hizo daño alguno a ningún argentino.
¿Hubo un asueto por Güemes? ¡Ni por Güemes! Un héroe aún no reconocido a nivel nacional de quien los jóvenes salteños sólo recuerdan a Axel.
Cuando murió el profesor Jesús Ramón Vera, escritor salteño, fundador del Terciario de Artes de Rosario de la Frontera, el Sr. Ministro, ¿decretó al menos una hora de asueto? ¿Envió flores? ¿Se enteró por lo menos?
Esta medida no hace más que reforzar la vinculación entre gobierno y ADP, resaltar la falta de independencia con el poder político de turno y del brazo amigo del gobierno que significa ADP, por lo cual, jamás pudo haber habido ni una sola medida en favor de los docentes que no estuviese ligada a la total conveniencia del gobierno con quien Choque se daba la mano, el codo y el brazo.
Llopis ahora es la víctima número 97 por accidentes en la provincia. Es un número para las estadísticas, y para colmo de males, de los que murieron por no usar cinturón de seguridad. Aunque la prudencia de Virgilio al llevar puesto el cinturón, no pudo salvarlo y se convirtió en la víctima número 98 de los accidentes fatales. Realmente causan estupor las noticias construidas sobre estas versiones. Y nace la idea de las buenas víctimas fatales, de las prudentes víctimas fatales, de la ejemplar muerte de un hombre que murió con el cinturón puesto. El manejo de la información que hacen algunos medios sí que hace víctimas a las personas, y los tapa de hojas secas o los cubre de laureles...
Analizando mejor la situación: la paradoja más grande provino del propio Ministerio de Educación al decretar asueto un día de paro nacional. Choque en vida no apoyó las medidas de fuerza que llevaron a los docentes a huelgas de hambre (que terminaron en locura, suicidios y largas persecuciones a huelguistas que condujeron a judicializaciones de las protestas) y ahora, se decreta un asueto en paralelo al paro del líder de los camioneros en contra del gobierno kirchnerista.Fuente, Salta 21


Noticias Globales - Urbana Fm Te Mantiene Informado Siempre - Haz Clic en los Link - Internacionales - Nacionales - Provinciales y Locales para mas Información

Noticias Internacionales

Noticias Nacionales

Noticias Provinciales

Noticias Locales