LA JUSTICIA FRENÓ OTRA PRIVATIZACIÓN DE MACRI
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Nacionales
El juez Martín Furchi, a cargo del juzgado N°12, frenó la iniciativa del gobierno macrista que buscaba licitar por menos años que los permitidos –para evitar discutir el tema en la Legislatura– el sistema de bicicletas públicas de la Ciudad.
Según el juez, la licitación que intentaba llevar adelante el PRO viola el artículo 27 de la Ley Nº 2586 -que crea y regula el sistema de bicicletas- porque allí obligaba a que la concesión se tratara en la legislatura porteña.
Por su parte, Gentili señaló que "Mauricio Macri avanza con sus proyectos sin respetar la división de Poderes y las Leyes, porque sabe que si se discute en profundidad la política que propone para la Ciudad, y en este caso el sistema de bicicletas, no hay más que negocios para los amigos".
El objetivo del macrismo era licitar el sistema de bicicletas por cuatro años, cuando la ley exige que sea por un mínimo de cinco. De esta manera, el PRO evitaba tratar el tema en la Legislatura, basándose en su propio sistema de licitación.
Ahora, la subsecretaría de Transporte de la CABA, en manos de Guillermo Dietrich, deberá retrotraer la licitación o apelar la medida del juez, aunque todavía desde el gobierno porteño no informaron los pasos a seguir.
El magistrado tomó en cuenta el amparo presentado por el legislador Rafael Gentili, el ex diputado Facundo di Filippo y el activista Félix Anibal Cariboni, el cual exige la nulidad del decreto que aprueba las bases y condiciones para la gestión del Sistema de Transporte Público de Bicicletas (STPB).
Según el juez, la licitación que intentaba llevar adelante el PRO viola el artículo 27 de la Ley Nº 2586 -que crea y regula el sistema de bicicletas- porque allí obligaba a que la concesión se tratara en la legislatura porteña.
Por su parte, Gentili señaló que "Mauricio Macri avanza con sus proyectos sin respetar la división de Poderes y las Leyes, porque sabe que si se discute en profundidad la política que propone para la Ciudad, y en este caso el sistema de bicicletas, no hay más que negocios para los amigos".
El objetivo del macrismo era licitar el sistema de bicicletas por cuatro años, cuando la ley exige que sea por un mínimo de cinco. De esta manera, el PRO evitaba tratar el tema en la Legislatura, basándose en su propio sistema de licitación.
Ahora, la subsecretaría de Transporte de la CABA, en manos de Guillermo Dietrich, deberá retrotraer la licitación o apelar la medida del juez, aunque todavía desde el gobierno porteño no informaron los pasos a seguir.
LA JUSTICIA FRENÓ OTRA PRIVATIZACIÓN DE MACRI
2013-05-09T00:57:00-03:00
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