En medio de denuncias por "prácticas propias de la vieja política" un sector del PRO santafesino decidió alejarse de la fuerza conducida por Miguel Del Sel. Se acercarán al PJ disidente.
Se quebró el PRO en Santa Fe y peligra el armado provincial
Lejos del reclamo de unidad que dejó la protesta del 18-A, la dispersión de la oposición parece profundizarse. Al quiebre del Frente Amplio Progresista (FAP) en la ciudad de Buenos Aires ante la reticencia de Unidad Popular de permanecer en un espacio que apuesta a sumar a la Coalición Cívica y a la Unión Cívica Radical, ahora el PRO muestra sus fisuras internas en la provincia de Santa Fe.

Precisamente en uno de los bastiones donde ha logrado pisar con mayor fuerza el espacio que conduce a nivel nacional Mauricio Macriun sector del PRO anunció este jueves su alejamiento del partido debido a que existe "una guerra de orgullos personales, intrigas y manipulaciones que nos retrotraen a las peores prácticas de la llamada vieja política".

Gabriel Solís uno de los dirigentes de la ahora escindida "PRO línea fundadora" aseguró que"el PRO es una estructura vertical en función de la candidatura presidencial de Mauricio Macri" y anunció que ese nuevo espacio apoyará la candidatura a diputado nacional de Osvaldo Salomón, ex compañero de fórmula de Miguel Del Sel en la carrera por la gobernación santafesina en 2011.

El propio Salomón ya se había alejado del PRO en 2012 debido a diferencias con Del Sel. "En la actualidad el PRO de nuestra provincia no garantiza terminar con lo que a menudo parece una guerra de orgullosos personales" disparó Solís. Desde el nuevo espacio indicaron además: "Fuimos por la nueva política pero nos encontramos con que tienen los mismos vicios, son iguales o peores en las metodologías" a los partidos tradicionales.

El PRO Línea Fundadora anunció su adhesión al manifiesto presentado el 1º de mayo pasado en Córdoba denominado "Unidos para Cambiar" y que tiene como cabezas visibles a José Manuel De la Sota, Hugo Moyano, Francisco De Narváez y Roberto Lavagna.

DENUNCIAS DE "FALTA DE DEMOCRACIA"

Esta no es la primera vez que se producen fuertes escisiones en el macrismo.

En junio de 2012 Marcelo Nieva Contreras, por aquel entonces presidente del PRO en Saltafue expulsado del partido luego de denunciar la falta de democracia interna en los distritos del interior del país. Intervenido por la Mesa Nacional desde 2010, el punto de discordia en el PRO Salta fue el apoyo en 2011 a la candidatura a gobernador del diputado y empresario sojero Alfredo Olmedo. Mientras desde la ciudad de Buenos Aires se presionaba por el respaldo a Olmedo, los afiliados locales habían votado apoyar la candidatura de Juan Manuel Urtubey y del intendente Miguel Isa para al capital provincial.

En aquella oportunidad Nieva Contreras fundó el Movimiento de Apertura Republicana donde confluyeron los ex macristas que se alejaron del PRO enojados con su conducción nacional.
La Mesa Nacional del PRO también intervino en 2012 las representaciones de su partido en Misiones, Santiago del Estero, La Pampa, Catamarca, Mendoza y la provincia de Buenos Aires.
Noticias Globales - Urbana Fm Te Mantiene Informado Siempre - Haz Clic en los Link - Internacionales - Nacionales - Provinciales y Locales para mas Información

Noticias Internacionales

Noticias Nacionales

Noticias Provinciales

Noticias Locales