Simplifican trámites para taxistas y remiseros
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Provinciales
La Autoridad Metropolitana de Transporte aprobó un nuevo sistema de empadronamiento anual para los licenciatarios del servicio impropio que contempla mejoras aportadas desde los actores del sector y las gerencias técnicas del Organismo.
Tal como lo expresa la normativa vigente, la AMT debe brindar transparencia en el servicio del transporte y es por ello que tiene que efectuar controles periódicos y permanentes en el tiempo sobre el estado de las unidades, documentación de las mismas y evaluar las condiciones de los licenciatarios, entre otras.
A partir de lo dispuesto, la actualización documental para los licenciatarios de taxi comenzará a tener vigencia a partir del 1º de Julio del año 2013, bajo el siguiente cronograma:
· Licencias terminadas en 0 y 9 en el mes de Julio
· Licencias terminadas en 1 y 8 en el mes de Agosto
· Licencias terminadas en 2 y 7 el mes de Septiembre
· Licencias terminadas en 3 y 6 el mes de Octubre
· Licencias terminadas en 4 y 5 el mes de Noviembre.
En tanto que los licenciatarios de Remis deberán presentarse en sede de AMT, o donde ésta lo designe, conforme el cronograma que a tal efecto fije la Gerencia de Transporte.
Al momento de efectuar la actualización documental, los licenciatarios deberán acreditar:
a) En Relación a la Agencia:
· Certificado de antecedentes penales y contravencionales vigente de la Personas físicas titulares de la Agencias y/o de los socios, gerentes, apoderados o representantes legales de las Personas Jurídicas.-
· Certificado de Residencia la Personas físicas titulares de la Agencias y/o de los socios, gerentes, apoderados o representantes legales de las Personas Jurídicas.-
· Libre deuda de A.M.T.-
· Habilitación Comercial vigente.-
· Constancia de inscripción en AFIP y recibo de pago de los últimos tres períodos.
· Constancia de inscripción en la Dirección General de Rentas, y certificado de libre deuda de dicha entidad.
b) En relación a la Licencia:
· Certificado de residencia.
· Certificado de Antecedentes penales vigente.
· Libre deuda de A.M.T. y constancia de pago de la Tasa de Fiscalización.
· Constancia de inscripción en AFIP y recibo de pago de los últimos tres períodos.
· Constancia de inscripción en la Dirección General de Rentas, y certificado de libre deuda de dicha entidad.
· Nómina de los chóferes afectados a la licencia.
· Copia del contrato vigente con el titular del vehículo incorporado a la licencia (en caso de tratarse de licencias colectivas de remis).
· Copia del contrato vigente con la Agencia de remis habilitada por éste Organismo (en caso de tratarse de licencias individuales de remis).
· Formulario 931 de AFIP correspondiente a los últimos tres períodos (requisito a presentar por las Agencias de remis).
En caso de actuar por apoderado, se deberá acompañar certificado de supervivencia del poderdante y copia certificada del poder.
c) En relación al vehículo y su estado:
· Título de propiedad del automotor (original y fotocopia).
· Tasa de circulación o impuesto automotor al día.
· Cedula verde (original y fotocopia).
· Certificado de revisión técnica obligatoria (original y fotocopia).
· Póliza de seguro vigente y último comprobante de pago (original y fotocopia).
· Condiciones de seguridad y confort.
· Revisión del INTI.
· Cuaderno de la licencia con los trámites obligatorios asentados.
· Funcionamiento óptimo de los sistemas de calefacción y aire acondicionado (solamente para los vehículos incorporados en licencias de remis).
A partir de lo dispuesto, la actualización documental para los licenciatarios de taxi comenzará a tener vigencia a partir del 1º de Julio del año 2013, bajo el siguiente cronograma:
· Licencias terminadas en 0 y 9 en el mes de Julio
· Licencias terminadas en 1 y 8 en el mes de Agosto
· Licencias terminadas en 2 y 7 el mes de Septiembre
· Licencias terminadas en 3 y 6 el mes de Octubre
· Licencias terminadas en 4 y 5 el mes de Noviembre.
En tanto que los licenciatarios de Remis deberán presentarse en sede de AMT, o donde ésta lo designe, conforme el cronograma que a tal efecto fije la Gerencia de Transporte.
Al momento de efectuar la actualización documental, los licenciatarios deberán acreditar:
a) En Relación a la Agencia:
· Certificado de antecedentes penales y contravencionales vigente de la Personas físicas titulares de la Agencias y/o de los socios, gerentes, apoderados o representantes legales de las Personas Jurídicas.-
· Certificado de Residencia la Personas físicas titulares de la Agencias y/o de los socios, gerentes, apoderados o representantes legales de las Personas Jurídicas.-
· Libre deuda de A.M.T.-
· Habilitación Comercial vigente.-
· Constancia de inscripción en AFIP y recibo de pago de los últimos tres períodos.
· Constancia de inscripción en la Dirección General de Rentas, y certificado de libre deuda de dicha entidad.
b) En relación a la Licencia:
· Certificado de residencia.
· Certificado de Antecedentes penales vigente.
· Libre deuda de A.M.T. y constancia de pago de la Tasa de Fiscalización.
· Constancia de inscripción en AFIP y recibo de pago de los últimos tres períodos.
· Constancia de inscripción en la Dirección General de Rentas, y certificado de libre deuda de dicha entidad.
· Nómina de los chóferes afectados a la licencia.
· Copia del contrato vigente con el titular del vehículo incorporado a la licencia (en caso de tratarse de licencias colectivas de remis).
· Copia del contrato vigente con la Agencia de remis habilitada por éste Organismo (en caso de tratarse de licencias individuales de remis).
· Formulario 931 de AFIP correspondiente a los últimos tres períodos (requisito a presentar por las Agencias de remis).
En caso de actuar por apoderado, se deberá acompañar certificado de supervivencia del poderdante y copia certificada del poder.
c) En relación al vehículo y su estado:
· Título de propiedad del automotor (original y fotocopia).
· Tasa de circulación o impuesto automotor al día.
· Cedula verde (original y fotocopia).
· Certificado de revisión técnica obligatoria (original y fotocopia).
· Póliza de seguro vigente y último comprobante de pago (original y fotocopia).
· Condiciones de seguridad y confort.
· Revisión del INTI.
· Cuaderno de la licencia con los trámites obligatorios asentados.
· Funcionamiento óptimo de los sistemas de calefacción y aire acondicionado (solamente para los vehículos incorporados en licencias de remis).
Simplifican trámites para taxistas y remiseros
2013-05-10T01:39:00-03:00
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