La Autoridad Metropolitana de Transporte aprobó un nuevo sistema de empadronamiento anual para los licenciatarios del servicio impropio que contempla mejoras aportadas desde los actores del sector y las gerencias técnicas del Organismo.

Tal como lo expresa la normativa vigente, la AMT debe brindar transparencia en el servicio del transporte y es por ello que tiene que efectuar controles periódicos y permanentes en el tiempo sobre el estado de las unidades, documentación de las mismas y evaluar las condiciones de los licenciatarios, entre otras.

A partir de lo dispuesto, la actualización documental para los licenciatarios de taxi comenzará a tener vigencia a partir del 1º de Julio del año 2013, bajo el siguiente cronograma:

· Licencias terminadas en 0 y 9 en el mes de Julio

· Licencias terminadas en 1 y 8 en el mes de Agosto

· Licencias terminadas en 2 y 7 el mes de Septiembre

· Licencias terminadas en 3 y 6 el mes de Octubre

· Licencias terminadas en 4 y 5 el mes de Noviembre.

En tanto que los licenciatarios de Remis deberán presentarse en sede de AMT, o donde ésta lo designe, conforme el cronograma que a tal efecto fije la Gerencia de Transporte.

Al momento de efectuar la actualización documental, los licenciatarios deberán acreditar:

a) En Relación a la Agencia:

· Certificado de antecedentes penales y contravencionales vigente de la Personas físicas titulares de la Agencias y/o de los socios, gerentes, apoderados o representantes legales de las Personas Jurídicas.-

· Certificado de Residencia la Personas físicas titulares de la Agencias y/o de los socios, gerentes, apoderados o representantes legales de las Personas Jurídicas.-

· Libre deuda de A.M.T.-

· Habilitación Comercial vigente.-

· Constancia de inscripción en AFIP y recibo de pago de los últimos tres períodos.

· Constancia de inscripción en la Dirección General de Rentas, y certificado de libre deuda de dicha entidad.

b) En relación a la Licencia:

· Certificado de residencia.

· Certificado de Antecedentes penales vigente.

· Libre deuda de A.M.T. y constancia de pago de la Tasa de Fiscalización.

· Constancia de inscripción en AFIP y recibo de pago de los últimos tres períodos.

· Constancia de inscripción en la Dirección General de Rentas, y certificado de libre deuda de dicha entidad.

· Nómina de los chóferes afectados a la licencia.

· Copia del contrato vigente con el titular del vehículo incorporado a la licencia (en caso de tratarse de licencias colectivas de remis).

· Copia del contrato vigente con la Agencia de remis habilitada por éste Organismo (en caso de tratarse de licencias individuales de remis).

· Formulario 931 de AFIP correspondiente a los últimos tres períodos (requisito a presentar por las Agencias de remis).

En caso de actuar por apoderado, se deberá acompañar certificado de supervivencia del poderdante y copia certificada del poder.

c) En relación al vehículo y su estado:

· Título de propiedad del automotor (original y fotocopia).

· Tasa de circulación o impuesto automotor al día.

· Cedula verde (original y fotocopia).

· Certificado de revisión técnica obligatoria (original y fotocopia).

· Póliza de seguro vigente y último comprobante de pago (original y fotocopia).

· Condiciones de seguridad y confort.

· Revisión del INTI.

· Cuaderno de la licencia con los trámites obligatorios asentados.

· Funcionamiento óptimo de los sistemas de calefacción y aire acondicionado (solamente para los vehículos incorporados en licencias de remis).
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