El máximo tribunal estadounidense eliminó la prohibición del matrimonio igualitario en el Estado de California. La decisión abre de hecho la posibilidad de celebrar uniones entre parejas del mismo sexo.
La Corte Suprema de Estados Unidos eliminó este miércoles de facto la prohibición del matrimonio igualitario en California, conocida como "Proposition 8", en su segunda decisión del día que impulsa la igualdad de las parejas homosexuales.
El fallo de los nueve jueces del máximo tribunal estadounidense no entra en sí en la cuestión de la legalidad o no del matrimonio gay en ese estado, sino que se limita a una cuestión técnica: consideró que los defensores de la "Proposition 8" carecían de potestad para acudir a la Corte Suprema con este caso porque el estado de California ya había dicho que no defendería esta prohibición.
De este modo, la decisión deja en vigor un fallo previo de un tribunal menor que había eliminado la prohibición, por lo que se abre de hecho la puerta a que en California se reanuden los matrimonios
entre parejas del mismo sexo.
Histórico fallo de la Corte a favor del matrimonio igualitario.
2013-06-27T00:04:00-03:00
Unknown
Internacionales
|