Las autoridades de Nueva York han llevado a cabo con éxito la mayor incautación de armas en la historia de la ciudad, según informó el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

En una conferencia de prensa celebrada el lunes, el alcalde y el comisario principal del Departamento de Policía de la ciudad, Ray Kelly, anunciaron que las autoridades de Manhattan también han logrado procesar a 19 personas, presuntamente responsables de utilizar un oleoducto ilegal para el tráfico de armas de Carolina del Norte y Carolina del Sur a Nueva York.

Según Bloomberg, como resultado de la investigación encubierta llevada a cabo por los agentes de Nueva York, más de 250 armas de fuego ilegales fueron incautadas, entre ellas armas de asalto de alta capacidad, una ametralladora automática y armas que se utilizan con frecuencia para cometer crímenes en toda la ciudad.

"No cabe duda de que la incautación de estas armas ha permitido salvar vidas", aseguró el alcalde Bloomberg en la rueda de prensa.

"Estoy feliz de decir que ahora [esta] es la ciudad grande más segura del país. Seguimos haciendo nuestra ciudad más segura", subrayó el alcalde refiriéndose a la ciudad que gobierna.

El comisario Kelly informó de que el oleoducto para el tráfico ilegal de armas de fuego fue descubierto el año pasado como resultado de una investigación sobre el presunto tráfico de drogas en Brooklyn.

La Policía de la ciudad descubrió que un joven rapero de 26 años de edad, Matthew Best, almacenaba armas en un estudio de grabación en Brooklyn. Su cómplice era Walter Walker, de 29 años de edad, de Carolina del Sur, que compraba armas robadas a bajo precio en Carolina del Sur y Carolina del Norte, y luego las llevaba a Nueva York, donde las vendía con la ayuda de Best.
Noticias Globales - Urbana Fm Te Mantiene Informado Siempre - Haz Clic en los Link - Internacionales - Nacionales - Provinciales y Locales para mas Información

Noticias Internacionales

Noticias Nacionales

Noticias Provinciales

Noticias Locales