Las oficinas de Defensa del Consumidor cambiaron de lugar
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Provinciales
Los abogados del municipio atienden en España 709 a los vecinos y comerciantes de la ciudad, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 13.
Desde esta semana, el equipo de abogados y asesores municipales de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, atenderá a los vecinos y comerciantes de la capital en las nuevas oficinas de la dependencia, que se encuentran ubicadas en España 709, en el primer piso.
La nueva sede está ubicada en la intersección de las calles España y Caseros, sobre el predio del Banco Hipotecario. Allí los agentes reciben a los vecinos y los asesoran para que solucionen sus conflictos. Atienden de lunes a viernes, de 9 a 13.
Los abogados brindan el servicio de conciliación para que los consumidores resuelvan sus conflictos sin la necesidad de iniciar un proceso judicial contra las firmas comerciales. La conciliación consiste en un asesoramiento, en primera instancia, al consumidor.
Para poder acceder a este servicio, los vecinos deben acudir a las oficinas de la Subsecretaría con todos los papeles que corresponden a la compra del producto en cuestión, facturas, ticket de compras o intimaciones por parte de estudios jurídicos o entidades bancarias, entre otros.
Una vez que toman conocimiento del conflicto, los abogados municipales actúan como mediadores entre el cliente y la empresa en cuestión, notificando a la misma sobre el reclamo y buscando la solución inmediata. En el caso de que no se pueda llegar a un acuerdo, se continúa con la radicación de una denuncia y el inicio de un proceso judicial.
En las oficinas de la Subsecretaría también se dictan talleres y cursos de capacitación para los consumidores y comerciantes locales. Durante los talleres se abordan temáticas vinculadas a la exhibición de precios, deber de información, trato digno, oferta, publicidad engañosa, salud y seguridad, garantías y sanciones, etc.
Desde esta semana, el equipo de abogados y asesores municipales de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, atenderá a los vecinos y comerciantes de la capital en las nuevas oficinas de la dependencia, que se encuentran ubicadas en España 709, en el primer piso.
La nueva sede está ubicada en la intersección de las calles España y Caseros, sobre el predio del Banco Hipotecario. Allí los agentes reciben a los vecinos y los asesoran para que solucionen sus conflictos. Atienden de lunes a viernes, de 9 a 13.
Los abogados brindan el servicio de conciliación para que los consumidores resuelvan sus conflictos sin la necesidad de iniciar un proceso judicial contra las firmas comerciales. La conciliación consiste en un asesoramiento, en primera instancia, al consumidor.
Para poder acceder a este servicio, los vecinos deben acudir a las oficinas de la Subsecretaría con todos los papeles que corresponden a la compra del producto en cuestión, facturas, ticket de compras o intimaciones por parte de estudios jurídicos o entidades bancarias, entre otros.
Una vez que toman conocimiento del conflicto, los abogados municipales actúan como mediadores entre el cliente y la empresa en cuestión, notificando a la misma sobre el reclamo y buscando la solución inmediata. En el caso de que no se pueda llegar a un acuerdo, se continúa con la radicación de una denuncia y el inicio de un proceso judicial.
En las oficinas de la Subsecretaría también se dictan talleres y cursos de capacitación para los consumidores y comerciantes locales. Durante los talleres se abordan temáticas vinculadas a la exhibición de precios, deber de información, trato digno, oferta, publicidad engañosa, salud y seguridad, garantías y sanciones, etc.
Las oficinas de Defensa del Consumidor cambiaron de lugar
2013-12-04T01:05:00-03:00
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