Según el sondeo realizado entre 12000 fieles de la Iglesia católica en el mundo, de los argentinos, la mayoría está a favor del aborto, los anticonceptivos, el matrimonio homosexual y el sacerdocio para las mujeres. Enteráte en esta nota de todos los datos

El 81% de los argentinos católicos admite el aborto

Según una nota publicada hoy por el diario español El País, de la gran encuesta de Bendixen&Armandi para la cadena Univisión entre más de 12.000 católicos de todo el mundo (el 39% de ellos latinoamericanos) se deduce que no hay una única Iglesia. Los fieles africanos (los países escogidos para la muestra fueron República Democrática del Congo y Uganda) y asiáticos (las entrevistas se hicieron en Filipinas) resultaron ser más conservadores en cuestión de doctrina que los latinoamericanos (encuestados en México, Brasil, Argentina y Colombia). Y estos, a su vez, resultaron ser más conservadores que los europeos en temas como el aborto o la posibilidad de que los sacerdotes puedan casarse; pero más abiertos a aceptar los matrimonios homosexuales que países como Italia o Polonia. Los datos son una avanzadilla de los que pueden resultar del sondeo enviado el pasado noviembre por el pontífice a los católicos de todo el mundo para conocer el sentir de los parroquianos sobre estas cuestiones.
Pero si no hay una sola iglesia tampoco hay una única América Latina. El continente se halla, por ejemplo, muy dividido en cuanto a la aceptación de los matrimonios homosexuales. Mientras en Colombia –el país más conservador de los analizados en la región- el 71% de los católicos se opone a ellos, en México el porcentaje baja al 62% y en Argentina y Brasil se da casi un empate técnico entre partidarios y detractores.
Más distantes están los fieles del continente de la doctrina oficial del Vaticano en la cuestión del aborto. En el país que vio nacer a Jorge Mario Bergoglio, el 81% de los argentinos se manifiesta a favor, mientras que el 18% cree que no se debería permitir en ningún supuesto. Colombia es, de los cuatro Estados sondeados, en el que la aceptación en algunos o todos los casos es menor (61%).
Pero más allá de las opiniones sobre el aborto o el matrimonio homosexual, regulados por las legislaciones nacionales, el estudio apunta el deseo de una renovación interna de la Iglesia entre los feligreses. Casi el 70% de los católicos en América Latina no está de acuerdo con que se le niegue la comunión a un divorciado que se haya vuelto a casar. Un porcentaje a mitad de camino entre Europa (75%) y Norteamérica (60%). En cambio son minoría en el continente (44%) los que verían con buenos ojos un cura casado, nueve puntos por debajo del promedio mundial. En cuanto a la posibilidad de que una mujer oficie misa, hay división total: 49%, sí; 47%, no. En estas dos últimas preguntas, en Estados Unidos y los países europeos en los que se ha realizado el sondeo hay mayor predisposición a que los curas puedan casarse y las mujeres ser sacerdotes.
El 79% admite el aborto en algunos o todos los casos; el 92% admite el uso de anticonceptivos; el 65% está a favor de permitir que los curas se casen; y el 60% que las mujeres ejerzan el sacerdocio.
El Papa Francisco sí es profeta en su tierra, aunque hay que decir que lo es en todas las tierras encuestadas. El 97% de sus compatriotas tiene una imagen buena o excelente de su labor, frente al 2% que la califica de mala o mediocre.
Fuente: El País - Que Pasa Salta
Noticias Globales - Urbana Fm Te Mantiene Informado Siempre - Haz Clic en los Link - Internacionales - Nacionales - Provinciales y Locales para mas Información

Noticias Internacionales

Noticias Nacionales

Noticias Provinciales

Noticias Locales