La nueva manifestación contra el gasto generado por el mundial en 12 ciudades de Brasil terminó con heridos, saqueos y destrozos de bancos y comercios.


La marcha del sábado dejó con heridas leves a cinco policías, dos manifestantes y un periodista. Pero la policía liberó hoy a las 230 personas demoradas. Un millar de personas se había reunido para protestar y la policía intentó dispersarlos utilizando gases lacrimógenos y bombas de estruendo, pero los choques entre agentes y manifestantes fueron desplazándose hacia distintos puntos de la ciudad y se mantuvieron hasta la madrugada.

El diario Folha de Sao Paulo consignó que ya antes de que el grupo anarquista Black Bloc -que reivindica la destrucción de "símbolos de poder"- comenzara a actuar, la policía había cercado a unas 150 personas a las que obligó a agacharse y golpeó con sus escudos.

Periodistas de varios medios afirmaron que fueron agredidos por policías, un fotógrafo se quejó de que un agente estropeó su cámara y otros cronistas aseguraron que fueron demorados por los uniformados, pese a que tenían sus credenciales a la vista. La policía reportó que en la mochila de uno de los detenidos halló una bomba molotov y varias bolas de billar.

NOTAS RELACIONADAS:
Tensión en 80 ciudades de Brasil por protestas masivas
A pesar de que se dio marcha atrás con el aumento al transporte, cerca de un millón de personas reclaman contra los altos gastos para el Mundial.
Noticias Globales - Urbana Fm Te Mantiene Informado Siempre - Haz Clic en los Link - Internacionales - Nacionales - Provinciales y Locales para mas Información

Noticias Internacionales

Noticias Nacionales

Noticias Provinciales

Noticias Locales