La prueba Trinity. Fue el primer ensayo de un arma nuclear como resultado de las investigaciones del Proyecto Manhattan. Tuvo lugar el 16 de julio de 1945 en la estación militar While Sands, Nuevo México. Esta fotografía fue tomada 0,016 segundos después de la explosión.
Operación Encrucijada. Fue una serie de pruebas nucleares realizadas por EE.UU. en el atolón Bikini, en las islas Marshall, en julio de 1946. En la imagen la bomba de la prueba Baker, que estalló a una profundidad de 27 metros en el mar, levantando dos millones de litros de agua y alcanzando una altura de 6.000 metros.
El ensayo George. Fue una de las cuatro detonaciones de la operación Greenhouse de EE.UU. Este ensayo se llevó a cabo en el atolón de Enewetak, en el océano Pacífico, el 9 de mayo de 1951. Con George se probaron los principios que conducirían al desarrollo de armas termonucleares.
Ivy Mike. Fue la primera bomba termonuclear. EE.UU. la hizo detonar en el islote Elugelab, en el atolón Enewetak, el 31 de octubre de 1952. La enorme explosión desintegró el islote y el hongo atómico alcanzó la estratosfera.
Ivy King. Fue la bomba de fisión nuclear más grande de la historia. Su detonación se realizó en el aire el 16 de noviembre de 1952 sobre la isla Runit, en las islas Marshall.
Castle Bravo. Es la mayor explosión termonuclear realizada por EE.UU. y se llevó a cabo en el atolón Bikini el 28 de febrero de 1954. Su potencia, de 15 megatones, dio lugar a una contaminación radiactiva que se extendió a las islas cercanas, provocando la muerte directa o continuos problemas de salud a numerosas personas expuestas.
Castle Romeo. Detonada el 27 de marzo de 1954 en el atolón Bikini, fue la segunda prueba de la operación Castle estadounidense.
La bomba Tsar. Una bomba de hidrógeno construida por la Unión Soviética y la explosión más grande jamás causada por el ser humano, con 50 megatones. Fue detonada el 30 de octubre de 1961 sobre un archipiélago en el océano Ártico.
Prueba de Licorne. Un ensayo de la Armada francesa que detonó una bomba termonuclear de 914 kilotones en el atolón de Moruroa, en la Polinesia Francesa, el 3 de julio de 1970.
Fuente RT International en Español
La devastadora potencia de las bombas atómicas en imágenes
2014-03-23T03:19:00-03:00
Unknown
ACTUALIDAD
|
ESPECIALES
|
Internacionales
|
Locales
|
Nacionales
|
Provinciales
|