LA MARCHA REABRIÓ EL DEBATE DE LA DESPENALIZACIÓN
Unknown
|
0:45
|
Nacionales
La Marcha Mundial de la Marihuana reunió a más de 100 mil personas en todo el país, con una principal y multitudinaria concentración que fue de Plaza de Mayo hasta el Congreso rogando "no más presos por cultivar". Mirá el debate entre Matías Faray, militante cannábico, y el presidente de la Asociación Antidrogas, Claudio Izaguirre, que esta vez estuvo seco.
Matías Faray, de la Agrupación de Cannabicultores del Oeste, y el presidente de la Asociación Antidrogas, Claudio Izaguirre, intercambiaron puntos de vista acerca del “autocultivo”.
Faray es un militante social y gran defensor de los derechos de los consumidores de marihuana, y estuvo en el centro de la atención pública en 2011 después de que un juez lo procesó y encarceló por tener plantas de marihuana en su casa para consumo personal.
Si el joven era un militante cannábico, luego de aquel episodio, su lucha se intensificó para que ningun otro usuario de cannabis pase lo que él pasó.
Por otro lado, está el conocido Claudio Izaguirre, poseedor de uno de los episodios más tragicómicos de los debates televisivos, cuando le arrojó un vaso de agua al director de la revista THC, Sebastián Basalo, por estar en desacuerdo con su forma de pensar.
Izaguirre es presidente de la Asociación Antidrogas, y se autodefine como un "adicto recuperado" aunque no hayan pruebas de que eso sea así.
En la ciudad de Buenos Aires, cerca de las 3 de la tarde, unas cien mil personas se concentraron en Plaza de Mayo para luego marchar hacia Plaza Congreso donde se realizó un acto del que participaron diversas organizaciones de usuarios y cultivadores de cannabis, diferentes asociaciones por la defensa de los derechos civiles y legisladores de distintas fuerzas políticas.
Hasta el momento se contabilizaron 100.000 en Buenos Aires, 13.000 personas en Córdoba, 11.000 en Rosario, 5.000 en Mendoza, 1.500 en Mar del Plata, 500 en Bariloche, 500 en San Juan, 500 en Tucumán, 300 en San Luis y 50 en Santiago del Estero.
Los usuarios reclaman que “no se persiga más a los ciudadanos por cultivar o tener marihuana” y la modificación de la ley vigente que “beneficia a los narcotraficantes, que trabajan bajo el amparo de la policía”.
LA MARCHA REABRIÓ EL DEBATE DE LA DESPENALIZACIÓN
2013-05-06T00:45:00-03:00
Unknown
Nacionales
|