Utilizó su acreditación de prensa y sus más de 30 años como periodista para burlar un control e ingresar un arma a un estadio deportivo

SALTA.- Un periodista de AM840 es la vedette de la semana en Salta. Su hazaña: Haberse valido del respeto de la policía salteña para con los periodistas deportivos para intentar probar lo endeble de los operativos durante los partidos de fútbol.

Marcelo Hoyos
, contó por twitter que hizo ingresar, y luego desaparecer, un arma de juguete durante el partido que disputaron Juventud Antoniana y Central Norte. Lo que olvidó mencionar es que es uno de los rostros más reconocidos del periodismo deportivo de Salta y que los policías tuvieron la amabilidad de no revisar sus pertenencias que, se supone, utilizaría para desarrollar su tarea como periodista.

Los operativos deportivos en la provincia tienen falencia se ha demostrado decena de veces cuando los hinchas de distintos o de un mismo equipo se trenzan en feroces peleas durante el desarrollo de los partidos.

Pero, utilizar una acreditación como periodista y la amabilidad de la policía para con un periodista con más de 30 años de trayectoria y con ellos intentar “desnudar” una falencia en los controles es rayano con la mentira. " Entré por el sector de prensa y pasé por el costado del control policial", confiesa el periodista en una nota de Informate Salta. 

Además, según señalaron fuentes periodísticas del mismo medio al que pertenece el afamado conductor, Hoyos tiene un enfrentamiento de tipo personal con el jefe de Policía Marcelo Lami a quien pretendió ridiculizar con esta “investigación periodística”. De hecho, no hace falta buscar mucho para corroborar esta enemistad de tipo personal, tanto su cuenta de facebook, como su twitter están plagados de críticas contra Lami.

Es muy importante recalcar dos cuestiones fundamentales, la primera es que no sólo es poco común sino que sería visto casi como un gesto de pésima educación y casi de persecución laboral por parte de los policías, revisar los equipos, bolsos y elementos de trabajo de los periodistas. Segundo tal como dice José de Álzaga en su columna de hoy, existe jurisprudencia que obligaría a un fiscal de la provincia a tomar el caso en sus manos y realizar la correspondiente presentación judicial.

El mismo periodista había twitteado antes del partido que el operativo policías sería “brutal” y que tratarían a los hinchas como “delincuentes”, tal vez para condicionar a los policías que debían requisarlo.

De todas maneras, ahora consiguió lo que quería que la policía revise a cuanto periodista ingrese a la cancha para evitar que ingresen armas, reales o de juguete.  (Redacción )





Marcelo A. Hoyos la Verdad que a los Pelotudos Atómicos hay que dispararles, mantenerlos lejos, son nocivos, Flaco Favor le haz hecho al Periodismo, al Prestigio y Respeto que uno  se gana durante los años y trayectoria, para colmo te crees "genio", Pequeños hombres con Grandes Miserias Humanas que quieren destacarse a como de lugar. Marcelo A. Hoyos del Ridículo NO SE VUELVE, y eso es lo que eres Un Ridículo Absoluto. 

Por Marcelo Antonio Nieva 
Noticias Globales - Urbana Fm Te Mantiene Informado Siempre - Haz Clic en los Link - Internacionales - Nacionales - Provinciales y Locales para mas Información

Noticias Internacionales

Noticias Nacionales

Noticias Provinciales

Noticias Locales