El laboratorio que dirige Daniel Corach, hizo los análisis.
Daniel Corach, director del Laboratorio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, está citado a brindar testimonio en el jucio de las turistas francesas, entre el 23 y el 24 de abril. El profesional, actuó en los análisis de las muestras, que se retiraron del cuerpo de las jóvenes, encontradas, violadas y asesinadas en El Mirador de la Quebrada de San Lorenzo.
El laboratorio determinó que había ADN de Gustavo Lasi, principal implicado por los asesinatos, en las dos víctimas.
Esta fue la prueba que permitió acusar a Lasi, quien negaba haber estado en el lugar.
La defensa de Lasi la ejercen Matías Adet y Humberto Morales.
Dos imputados
Daniel Vilte Laxi y Santos Clemente Vera, fueron ubicados en el lugar por el propio Lasi, quien dijo que ese viernes 15 de julio en horas de la tarde, había salido de cacería por la quebrada junto a Vera y Vilte Laxi.
Estudios de ADN
Un muestro efectuado en la UBA, situó a Vera en restos de piel encontrados debajo de las uñas de una las jovencitas.
Con ese antecedentre, el juez de instrucción Martín Pérez entendió que Vilte Laxi, tambioen debió estar en el lugar.
Cerrando el círculo de la salida de caecría de los tres imputados.
El abogado de la defensa de Vilte Laxi, Marcelo Arancibia, desconoce esa posibilidad, y asegura que Lasi, involucra a su defendido, por una vieja enemistad entre las familias.
“Mi cliente no tiene nada que ver en el hecho, Lasi lo usa para encubrir la figura de un familar, que podría ser su padre”, sostuvo.
En este sentido rescató la figura del fiscal Eduardo Barrionuevo, que en todo momento, se opuso al sobreseimineto de Walter Lasi, padre de Gustavo, quien escondió la escopeta, que sirvió para matar a las jóvenes.
Cassandre Bouvier y Houria Moummi. Walter Lasi finalmente y tras una serie de recursos presentados, quedó sobresído en la causa.
En tanto el abogado José Vargas, quien defiende a Santos Vera, señaló que su cliente espera el juicio, como una manera de alcanzar su inocencia.
La defensa de Vera, presentó en su momento un perito de partes para que se analicen las muestras, respectivas, nuevamente y sus estudios sean agregados a la causa.
Esos estudios dijeron dieron negativos.
Según los dichos de sus abogados sus clientes, harán uso de la palabra al inicio del juicio, dando lugar al derecho que los asiste.
Ese acto es posterior a la lectura del resumen de los expedientes de la causa, que se dijo tiene 150 hojas.
El juicio se realiza en el Salón de los Garndes Juicios del subsuelo de la Ciudad Judicial, a partir de las 9 horas.
Corach en abril testificará en el juicio de las turistas francesas
2014-03-24T06:08:00-03:00
Unknown
ACTUALIDAD
|
JUDICIALES
|
Provinciales
|